en Noticias del Congreso, Uncategorized

2016 12 28. Editor. Última actualización 2016 12 31 13:48h

Estamos preparando la edición e impresión del libro CERÁMICA POPULAR HISPANA, catálogo de la exposición montada con motivo del Itinerario Artístico Literario Alonso Zamora Vicente. 100 años de su nacimiento, se puede visitar en días laborales en horario de 11 a 14 horas en la Fundación Biblioteca Alonso Zamora Vicente, Cuesta de Aldana, 3. Cáceres (Spain)

El libro consta de prólogo y explicación del montaje de la exposición en el programa del itinerario AZV bajo el título de «Origen de la exposición Cerámica popular hispana en correos abiertos» a cargo de Antonio Viudas Camarasa, coordinador del Itinerario.

Florencio-Javier García Mogollón es el autor de la «Introducción y blibliografía del catálogo de la exposición Cerámica popular hispana» y del Catálogo de la exposición Cerámica popular hispana (texto de las fichas y fotografías).
El índice de nombres propios del libro corre a cargo de Florencio-Javier García Mogollón y Antonio Viudas Camarasa.

Juan Manuel González Martel que ha resuelto numerosas dudas desde el mes de julio de 2016 ha encontrado una foto testimonio y ha escrito un cariñoso recuerdo a Alonso Zamora Vicente, que ilustrará el libro que prepara la Excma. Diputación de Cáceres. Lo divulgamos aquíe en papers para disfrute de los lectores que quieran leerlo.

UN NIÑO DE MOVEROS CUENTA A ZAMORA VICENTE CÓMO TRABAJABA SUABUELA CON EL TORNO A MANO, UNA DE LAS ALFARERAS ZAMORANAS

Por Juan Manuel González Martel

 A Rosa Lencero, novelista, que volverá a Moveros

Quizás fue este niño de Moveros, pueblo zamorano, el informante más joven, de respuestas precisas, de los que conversaron con Alonso Zamora Vicente en sus itinerarios en busca de alfarería por tierras españolas.

 

Jesús (Susín), Moveros (Zamora), 1973. Foto: JMGM.

Este retrato de Susín es una de las fotografías preferidas de las de mi colección de cerámica popular.

Volví a Moveros en marzo, dos años después. Solo estaba la abuela, más viejecita, pero igual de ágil. Una mujer, pariente o vecina, la acompañaba. La madre había ido a Zamora, ¿al médico en la capital?, y Jesús estaría en la escuela.

Leer en pdf UN NIÑO DE MOVEROS CUENTA A ZAMORA VICENTE CÓMO TRABAJABA SU ABUELA CON EL TORNO A MANO, UNA DE LAS ALFARERAS ZAMORANAS

 

Start typing and press Enter to search