en Uncategorized

2020 10 13 4:31

Papers / Escritorio

Transcripción: Antonio Viudas Camarasa, 12/10/2020.

 

PARTIDA DE NACIMIENTO DE «MANUEL PACHECO CONEJO. NÚMERO 28). REGISTRO CIVIL DE OLIVENZA. FOLIO 146

“En la ciudad de Olivenza a las diez del día vein/te y dos de Diciembre de mil novecientos veinte, ante / Don Ignacio Alcalde Marcos Juez Municipal y 5/ don Pedro Ramón Rivero Secretario, compareció / Joaquín Pacheco Gómez natural de esta Ciudad / de treinta y siete años, zapatero, y domiciliado en / la calle Juan Caldera número quince presentan / do [sic] con objeto de que se inscriba en el Registro 10/ civil un niño y al efecto como padre del mis / mo declaró: Que dicho niño nació en la casa del / declarante el día diez y nueve á las cinco y treinta / minutos. Que es hijo legítimo del que declara y de 15/ su mujer Emilia Conejo Pinilla, natural de Bar /carrota, de vente [sic] y nueve años y domiciliada / con su marido. Que es nieto por línea paterna de / Manuel Pacheco Rosado casado y de Lucía Gómez Márquez, difunta: por la parte materna de Joaquín / Conejo Díaz y Narcisa Pinilla Marquez. Y que a 20/ expresado niño se le había puesto el nombre de / Manuel. Fueron testigos presenciales don Joaquín Ortiz Mendez y Don Manuel Moreno Vélez, mayores / de edad y de esta, vecindad. Leída intensamente esta acta é invitadas las personas que deben / suscribirla a que la leyeran por sí mismas si 25 / así lo creían conveniente se estampó un sello del / Juzgado Municipal y la firmaron el Señor Juez / testigos con el declarante y de todo como Se / cretario certifico.
[Firmado con rúbrica] Ignacio Alcalde, Jaoquín Pacheco, 30 /
Joaquín Ortiz Mendez, Manuel Moreno /
Pedro Ramón Rivero”

[Al margen de la inscripción de nacimiento se leen estas anotaciones]:

“Queda emancipado el interesado en esta acta por su madre Doña Emilia Conejo Pinilla; por escritura otorgada á tal efecto ante el Notario de esta Ciudad Don Clemente de la Cruz Rodríguez Díaz en fecha cuatro de Agosto 1943. Olivenza á 5 de agosto de 1943. El Juez y El Secretario. [firmas ilegibles] Nota.
Falleció en Badajoz el día 13 de marzo de 1.998. Tomo .- 36 Página.- 122
Olivenza, a 28 de agosto de 1.998”.

Transcripción: Antonio Viudas Camarasa, 12/10/2020. Documentación: Pedro de Las Heras Salas.

 

 

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad