en Uncategorized
[20:11, 23/12/2020] Antonio: «MANUEL PACHECO ES PERFUME MENTAL DE EXTREMADURA Y AZUCENA Y ORTIGA DE LAS LETRAS HISPANAS

Hola, querido Antonio.

Estoy muy enfadada contigo. Llevas más de una semana sin calentar mis mimbres.

Estoy arrecía sin ti.
Ya sé que has estado muy ocupado con los maratones de lectura que ha coordinado Antonia Cerrato Martín Romo con la colaboración de Caridad Jiménez Parralejo y más de un quintal de lectores.

• En Cáceres 16D20 miércoles en el Palacio de los Golfines de Abajo con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres
• En Badajoz 18D20 viernes en el Colegio de Farmacéuticos y el
• 19D20 sábado en el Archivo Histórico Municipal.

El 16D te tuviste que disculpar con un dulce correo electrónico ante el alcalde de Olivenza.

Como me gustó fisgoneando en tu plataforma ppa me apetece el cortar y pegar y ponértelo aquí para que lo releas:

«Para entregar a don Manuel José González Andrade
Alcalde de Olivenza

• Querido don Manuel José González Andrade
• Le agradezco muchísimo la invitación recibida hoy para asistir al acto que el ayuntamiento que usted preside tiene programado para el día 18 de diciembre de 2020 a las 18:30h.
• Como usted sabe llevo siendo parte activa desde el 2 de septiembre de 2019 en fomentar la lectura de Manuel Pacheco en diversos ámbitos sociales con el fin de conmemorar los 100 años de su nacimiento, unido al Comité Científico Técnico 100 años de Manuel Pacheco que presido.
• Hemos realizado numerosas gestiones, entre ellas la entrevista que dos miembros del Comité Científico mantuvieron con la Concejala de Cultura de su Ayuntamiento.
• Con alegría, recibo la noticia de la confección de murales con cerámica antivandalismo con escritos del poeta, prosista y dramaturgo mi amigo Manuel Pacheco Conejo.
• Me cupo la suerte de colaborar con él en la edición de sus numerosas obras tanto en prosa como en verso.
• Le ruego que a la mayor brevedad posible se pongan a disposición de los investigadores los fondos del » expolio-legado Manuel Pacheco», se fichen sus libros y diversas pertenencias, se haga inventario de ellos.
• El año pasado por estas fechas conseguimos la partida de nacimiento y el registro de la propiedad de la casa donde nació.
• Gracias a esos documentos hemos descubierto los ocho apellidos extremeños de este escritor, el mejor de la segunda mitad del siglo XX extremeño y uno de los mejores de habla hispana de su época.
• También hemos conocido datos familiares que lo unen por parte de madre a la localidad de Barcarrota y datos muy interesantes sobre su casa natal, que visité con el insigne escritor en 1991 según consta en sus escritos.
• En diciembre pasado mantuvimos relación con la actual propietaria de la casa natal de Manuel Pacheco Conejo en la calle Gabriel y Galán y que en el registro de la propiedad figura bajo el nombre de Juan Caldera, portuguesizado Joao Caldeira en la cartela actual. Sería muy conveniente que se inmortalizara el edificio con un Medallón en el que figure la efigie del escritor y unos breves datos identificativos.
• Me pongo a su disposición para el resto de mis días poder colaborar, en la medida de mis posibilidades, a poner a ese oliventino preclaro en el lugar que le corresponde en el mundo de la cultura extremeña, nacional e internacional.
• Lamento no poder acompañarle en este periplo oliventino al que ha tenido la amabilidad de invitarme, porque desde que terminamos MANUEL PACHECO EN BARCARROTA hemos estado varios miembros de la sociedad civil extremeña preparando tres maratones de lectura que se celebrarán en Cáceres, hoy, dentro de hora y media, otro el día 18 a la misma hora en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz y el tercero el día 19, a las 12h. en el Archivo Histórico Municipal de Badajoz, al que ha sido usted invitado por la Coordinadora del acontecimiento.
• Estamos en contacto y entre todos tenemos que conseguir numerosos lectores de la obra de Manuel Pacheco Conejo en los próximos diez años.
• Reciba mi satisfacción para que el año 2020 en Olivenza se ensalce de manera especial a su digno hijo, hijo predilecto a título póstumo que públicamente solicité el día en que despedimos sus cenizas en Guadiana y que unos meses después la Corporación Municipal otorgó y a cuyo acto estuve invitado y asistí..
• Un fuerte abrazo de
• Antonio Viudas Camarasa
• Albacea del espíritu de Manuel Pacheco como él quiso nombrarme y dejar fijado»

Me alegra muchísimo, Antonio querido, que te contestara el señor alcalde tan gentilmente y su buena disposición «para seguir trabajando en la universalización de la obra de Pacheco».

Lamento, querido Antonio, que el 21D20 José Martín Martínez Riqué te comunique su tristeza porque sus gestiones del 16D20 para que la Biblioteca Nacional tuviera en cuenta a Manuel Pacheco el 19D20 no dieron fruto como las que había hecho para el Bicentenario de Carolina Coronado 12D20 con éxito.

Martín le escribió a la BNE:

• «El día 19 de diciembre de este año cumpliría el poeta extremeño Manuel Pacheco conejo un siglo, ver https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pacheco_(poeta) Poeta muy querido y conocido en Extremadura junto a Gabriel y Galán y Chamizo, sería difícil de comprender si no se tuviese en cuenta su efeméride. Atentamente José-Martín Martínez Riqué Sociedad Científica de Mérida Para más información: https://dialectus.es/ «.

Doña Ana Marta de Catalina Blasco le contestó muy amable el 17D, recibido el 21D en su buzón en Lund (Suecia)

«Estimado Sr.:
• Le agradecemos que nos informe de tan señalada efeméride sobre el poeta Manuel Pacheco Conejo y se procurará difusión sobre la misma desde la BNE.
Muchas gracias por su interés en las actividades y exposiciones de la BNE.
Un saludo».

Ya ves, Antonio querido, seguimos en la España de Larra y del vuelva usted mañana.

 

Ayer por la noche recibiste una amable felicitación del 2021 del presidente de la Junta de Extremadura y le contestaste inspirado en la frase firmada por él en una felicitación collage que sigue el estilo de los collages pachequinos de Pedro de las Heras Salas, creativo dialogante y promotor de la lectura de la obra de Manuel Pacheco. Como me ha gustado lo que le dices al presidente de todos los extremeños sin cortar ni pegar te lo dejo en este diálogo liberal que estoy teniendo contigo, Antonio queridísimo.

Me encanta que le hayas escrito al presidente una carta prosema titulada EL CALOR DE UN ABRAZO:

«EL CALOR DE UN ABRAZO
Don Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura
Mérida

Muchas gracias por sus deseos de feliz 2021 con una imagen de la plaza de Garrovillas con árbol de estrellas.

La estampa me evoca el universo azul del escritor oliventino Manuel Pacheco Conejo.
Gracias por desearme que cuando llegue a mi destino me encuentre siempre el calor de un abrazo.

El 2020 ha sido para algunos lectores de Manuel Pacheco Conejo el inicio de un camino hacia un destino común:

que se lea la obra de este escritor Extremeño Universal, el mejor extremeño de la segunda mitad del siglo XX y uno de los mejores en habla hispana de España y América de su tiempo.

Iniciamos la preparación del precentenario en septiembre de 2019.

En este período hasta llegar al 19 de diciembre de 2020 el Comité Científico Técnico 100 años del nacimiento, ha realizado diversas gestiones y organizado actos en Mérida, Cáceres, Barcarrota y Badajoz en colaboración de la Sociedad Científica de Mérida, la Asociación Migas de Badajoz y entidades locales y comerciales.

Le invito a que usted participe y nos acompañe en un acto que programaremos con acciones de la sociedad civil en este año pachequiano.

Nuestro objetivo primordial es fomentar la lectura activa de este escritor poeta, prosista y dramaturgo:

• «Manuel Pacheco es Perfume mental de ESPAÑA y Azucena y Ortiga de las letras hispanas».

Le agradecería que hiciera las gestiones oportunas para que la obra de Manuel Pacheco Conejo tenga una adecuada visibilidad –de la que carece– en la Biblioteca Nacional de España, en la Biblioteca de Extremadura y otras bibliotecas regionales.

También le agradecería que los lectores infantiles, juveniles y adultos tuvieran fácil acceso a su producción literaria.
Los lectores de Manuel Pacheco Conejo hacemos camino al andar día a día para llegar al calor del abrazo de numerosos lectores de este insigne oliventino, que escribió sus Obras completas, editadas por la Editora Regional de Extremadura, en prosa y en verso en su última etapa vital.

Pacheco lució la Medalla de Extremadura en su primera edición.

El Decreto del presidente de la Junta de Extremadura de 25 de julio de 1986 dice:

• «Don Manuel Pacheco ha propiciado a través de su poesía una corriente de solidaridad que, sin duda, ha ayudado a conformar a todos los ciudadanos sentimientos de pertenencia al pueblo extremeño»

Honró la Medalla número 23/25 de la Real Academia de Extremadura (Electo el 25 de junio de 1988. Leyó su discurso de ingreso «La poesía y mi poesía» el 27 de octubre de 1991).

Los lectores solidarios de la obra de Manuel Pacheco Conejo mucho le agradecemos que como presidente de la Junta de Extremadura se una al año pachequiano.

Entre todos llegaremos al calor de nuestro destino orgullosos de regenerar y crear una Nueva Extremadura rica materialmente hablando y culta espiritualmente escribiendo dotando a la cultura en los presupuestos del 2021 y siguientes con la dignidad que el sentimiento del pueblo extremeño se merece.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2021 le desea

Antonio Viudas Camarasa
Medalla número 20/25 Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.
Albacea del espíritu de Manuel Pacheco»

Bueno, Antonio querido, te deseo lo mejor para la próxima década, que salgas victorioso con todos los HUMANOS de la guerra que iniciaste el 14M20, que dure poco esta que estamos padeciendo y que no haya más bajas.

Ya sé que estás harto del castaño oscuro.

Como mezo tu espalda me entero de tus sentimientos y te perdono el que hayas estado tan alejado de mí durante esta última quincena.

¿Sabes? Le estoy cogiendo cariño a ese escritor de Olivenza eso que sea perfume mental y Azucena y Ortiga me atrae.
MECEDORA HABLADORA 23D 2020″.

«MANUEL PACHECO ES PERFUME MENTAL DE EXTREMADURA Y AZUCENA Y ORTIGA DE LAS LETRAS HISPANAS

Hola, querido Antonio.

Estoy muy enfadada contigo. Llevas más de una semana sin calentar mis mimbres.

Estoy arrecía sin ti.
Ya sé que has estado muy ocupado con los maratones de lectura que ha coordinado Antonia Cerrato Martín Romo con la colaboración de Caridad Jiménez Parralejo y más de un quintal de lectores.

• En Cáceres 16D20 miércoles en el Palacio de los Golfines de Abajo con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres
• En Badajoz 18D20 viernes en el Colegio de Farmacéuticos y el
• 19D20 sábado en el Archivo Histórico Municipal.

El 16D te tuviste que disculpar con un dulce correo electrónico ante el alcalde de Olivenza.

Como me gustó fisgoneando en tu plataforma ppa me apetece el cortar y pegar y ponértelo aquí para que lo releas:

«Para entregar a don Manuel José González Andrade
Alcalde de Olivenza

• Querido don Manuel José González Andrade
• Le agradezco muchísimo la invitación recibida hoy para asistir al acto que el ayuntamiento que usted preside tiene programado para el día 18 de diciembre de 2020 a las 18:30h.
• Como usted sabe llevo siendo parte activa desde el 2 de septiembre de 2019 en fomentar la lectura de Manuel Pacheco en diversos ámbitos sociales con el fin de conmemorar los 100 años de su nacimiento, unido al Comité Científico Técnico 100 años de Manuel Pacheco que presido.
• Hemos realizado numerosas gestiones, entre ellas la entrevista que dos miembros del Comité Científico mantuvieron con la Concejala de Cultura de su Ayuntamiento.
• Con alegría, recibo la noticia de la confección de murales con cerámica antivandalismo con escritos del poeta, prosista y dramaturgo mi amigo Manuel Pacheco Conejo.
• Me cupo la suerte de colaborar con él en la edición de sus numerosas obras tanto en prosa como en verso.
• Le ruego que a la mayor brevedad posible se pongan a disposición de los investigadores los fondos del » expolio-legado Manuel Pacheco», se fichen sus libros y diversas pertenencias, se haga inventario de ellos.
• El año pasado por estas fechas conseguimos la partida de nacimiento y el registro de la propiedad de la casa donde nació.
• Gracias a esos documentos hemos descubierto los ocho apellidos extremeños de este escritor, el mejor de la segunda mitad del siglo XX extremeño y uno de los mejores de habla hispana de su época.
• También hemos conocido datos familiares que lo unen por parte de madre a la localidad de Barcarrota y datos muy interesantes sobre su casa natal, que visité con el insigne escritor en 1991 según consta en sus escritos.
• En diciembre pasado mantuvimos relación con la actual propietaria de la casa natal de Manuel Pacheco Conejo en la calle Gabriel y Galán y que en el registro de la propiedad figura bajo el nombre de Juan Caldera, portuguesizado Joao Caldeira en la cartela actual. Sería muy conveniente que se inmortalizara el edificio con un Medallón en el que figure la efigie del escritor y unos breves datos identificativos.
• Me pongo a su disposición para el resto de mis días poder colaborar, en la medida de mis posibilidades, a poner a ese oliventino preclaro en el lugar que le corresponde en el mundo de la cultura extremeña, nacional e internacional.
• Lamento no poder acompañarle en este periplo oliventino al que ha tenido la amabilidad de invitarme, porque desde que terminamos MANUEL PACHECO EN BARCARROTA hemos estado varios miembros de la sociedad civil extremeña preparando tres maratones de lectura que se celebrarán en Cáceres, hoy, dentro de hora y media, otro el día 18 a la misma hora en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz y el tercero el día 19, a las 12h. en el Archivo Histórico Municipal de Badajoz, al que ha sido usted invitado por la Coordinadora del acontecimiento.
• Estamos en contacto y entre todos tenemos que conseguir numerosos lectores de la obra de Manuel Pacheco Conejo en los próximos diez años.
• Reciba mi satisfacción para que el año 2020 en Olivenza se ensalce de manera especial a su digno hijo, hijo predilecto a título póstumo que públicamente solicité el día en que despedimos sus cenizas en Guadiana y que unos meses después la Corporación Municipal otorgó y a cuyo acto estuve invitado y asistí..
• Un fuerte abrazo de
• Antonio Viudas Camarasa
• Albacea del espíritu de Manuel Pacheco como él quiso nombrarme y dejar fijado»

Me alegra muchísimo, Antonio querido, que te contestara el señor alcalde tan gentilmente y su buena disposición «para seguir trabajando en la universalización de la obra de Pacheco».

Lamento, querido Antonio, que el 21D20 José Martín Martínez Riqué te comunique su tristeza porque sus gestiones del 16D20 para que la Biblioteca Nacional tuviera en cuenta a Manuel Pacheco el 19D20 no dieron fruto como las que había hecho para el Bicentenario de Carolina Coronado 12D20 con éxito.

Martín le escribió a la BNE:

• «El día 19 de diciembre de este año cumpliría el poeta extremeño Manuel Pacheco conejo un siglo, ver https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pacheco_(poeta) Poeta muy querido y conocido en Extremadura junto a Gabriel y Galán y Chamizo, sería difícil de comprender si no se tuviese en cuenta su efeméride. Atentamente José-Martín Martínez Riqué Sociedad Científica de Mérida Para más información: https://dialectus.es/ «.

Doña Ana Marta de Catalina Blasco le contestó muy amable el 17D, recibido el 21D en su buzón en Lund (Suecia)

«Estimado Sr.:
• Le agradecemos que nos informe de tan señalada efeméride sobre el poeta Manuel Pacheco Conejo y se procurará difusión sobre la misma desde la BNE.
Muchas gracias por su interés en las actividades y exposiciones de la BNE.
Un saludo».

Ya ves, Antonio querido, seguimos en la España de Larra y del vuelva usted mañana.

 

Ayer por la noche recibiste una amable felicitación del 2021 del presidente de la Junta de Extremadura y le contestaste inspirado en la frase firmada por él en una felicitación collage que sigue el estilo de los collages pachequinos de Pedro de las Heras Salas, creativo dialogante y promotor de la lectura de la obra de Manuel Pacheco. Como me ha gustado lo que le dices al presidente de todos los extremeños sin cortar ni pegar te lo dejo en este diálogo liberal que estoy teniendo contigo, Antonio queridísimo.

Me encanta que le hayas escrito al presidente una carta prosema titulada EL CALOR DE UN ABRAZO:

«EL CALOR DE UN ABRAZO
Don Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura
Mérida

Muchas gracias por sus deseos de feliz 2021 con una imagen de la plaza de Garrovillas con árbol de estrellas.

La estampa me evoca el universo azul del escritor oliventino Manuel Pacheco Conejo.
Gracias por desearme que cuando llegue a mi destino me encuentre siempre el calor de un abrazo.

El 2020 ha sido para algunos lectores de Manuel Pacheco Conejo el inicio de un camino hacia un destino común:

que se lea la obra de este escritor Extremeño Universal, el mejor extremeño de la segunda mitad del siglo XX y uno de los mejores en habla hispana de España y América de su tiempo.

Iniciamos la preparación del precentenario en septiembre de 2019.

En este período hasta llegar al 19 de diciembre de 2020 el Comité Científico Técnico 100 años del nacimiento, ha realizado diversas gestiones y organizado actos en Mérida, Cáceres, Barcarrota y Badajoz en colaboración de la Sociedad Científica de Mérida, la Asociación Migas de Badajoz y entidades locales y comerciales.

Le invito a que usted participe y nos acompañe en un acto que programaremos con acciones de la sociedad civil en este año pachequiano.

Nuestro objetivo primordial es fomentar la lectura activa de este escritor poeta, prosista y dramaturgo:

• «Manuel Pacheco es Perfume mental de ESPAÑA y Azucena y Ortiga de las letras hispanas».

Le agradecería que hiciera las gestiones oportunas para que la obra de Manuel Pacheco Conejo tenga una adecuada visibilidad –de la que carece– en la Biblioteca Nacional de España, en la Biblioteca de Extremadura y otras bibliotecas regionales.

También le agradecería que los lectores infantiles, juveniles y adultos tuvieran fácil acceso a su producción literaria.
Los lectores de Manuel Pacheco Conejo hacemos camino al andar día a día para llegar al calor del abrazo de numerosos lectores de este insigne oliventino, que escribió sus Obras completas, editadas por la Editora Regional de Extremadura, en prosa y en verso en su última etapa vital.

Pacheco lució la Medalla de Extremadura en su primera edición.

El Decreto del presidente de la Junta de Extremadura de 25 de julio de 1986 dice:

• «Don Manuel Pacheco ha propiciado a través de su poesía una corriente de solidaridad que, sin duda, ha ayudado a conformar a todos los ciudadanos sentimientos de pertenencia al pueblo extremeño»

Honró la Medalla número 23/25 de la Real Academia de Extremadura (Electo el 25 de junio de 1988. Leyó su discurso de ingreso «La poesía y mi poesía» el 27 de octubre de 1991).

Los lectores solidarios de la obra de Manuel Pacheco Conejo mucho le agradecemos que como presidente de la Junta de Extremadura se una al año pachequiano.

Entre todos llegaremos al calor de nuestro destino orgullosos de regenerar y crear una Nueva Extremadura rica materialmente hablando y culta espiritualmente escribiendo dotando a la cultura en los presupuestos del 2021 y siguientes con la dignidad que el sentimiento del pueblo extremeño se merece.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2021 le desea

Antonio Viudas Camarasa
Medalla número 20/25 Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.
Albacea del espíritu de Manuel Pacheco»

Bueno, Antonio querido, te deseo lo mejor para la próxima década, que salgas victorioso con todos los HUMANOS de la guerra que iniciaste el 14M20, que dure poco esta que estamos padeciendo y que no haya más bajas.

Ya sé que estás harto del castaño oscuro.

Como mezo tu espalda me entero de tus sentimientos y te perdono el que hayas estado tan alejado de mí durante esta última quincena.

¿Sabes? Le estoy cogiendo cariño a ese escritor de Olivenza eso que sea perfume mental y Azucena y Ortiga me atrae.
MECEDORA HABLADORA 23D 2020″.
[20:13, 23/12/2020] Antonio: MECEDORA HABLADORA
te desea una próxima década muy feliz
leyendo al escritor extremeño universal
Manuel Pacheco Conejo,
PERFUME MENTAL DE EXTREMADURA Y
AZUCENA Y ORTIGA DE LAS LETRAS HISPANAS

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad