en Diálogos en la Sociedad Científica de Mérida, PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD EN FUNCIÓN DE SUSTITUTO DEL SUSTITUTO, SENDERISMO DE HOSPITAL, Uncategorized

Matrículas universitarias a 8 euros y «opino que no»

Universidad «Low Cost» y matrículas a precio de cine

[11:48, 3/3/2019] José Carlos Cubiles Becerra SC:

Universidad «Low Cost» y matrículas a precio de cine para incentivar el estudio de un alumnado medio que vive su vida universitaria alejado del conocimiento y cercano a la «dolce cita cutre», pues la auténtica » dolce vita» tiene glamour pero su versión no es más que un cutrerío de beber hasta emborracharse entre otras de sus investigaciones extracadémicas por los dantescos mundos de la perversión humana.  […].

[12:08, 3/3/2019] Antonio:

En Portugal creo que las matrículas universitarias rondan los 5000 EBROS ó Euros.

[12:24, 3/3/2019] José Carlos Cubiles Becerra SC:

No se cómo está en Portugal pero allí es mucho más serio estudiar y existe una mejor valoración de lo académico. Incluso siendo sólo profesor de secundaria los portugueses de clase media de mi barrio de Portimao (de mi edificio principalmente) me llaman «el profesor del séptimo (pues vivo en un séptimo piso) y lo hacen con un tono de cierta distinción… De eso se han encargado nuestros políticos de ir desprestigiando al profesorado con medidas claramente acosadoras de nuestras importantes funciones…. Menos mal que el destino me ha llevado a Portugal donde al menos las virtudes cívicas no están tan deterioradas, de momento, pues habrá que esperar la evolución social de las nuevas generaciones de portugueses que ya vienen muy diferentes a las anteriores… Aún así  sigue existiendo un abismo entre el modo de existir ibérico hispano frente al modo de abordar la Existencia del ibérico luso.

 

Opino que no

[14:25, 2/3/2019] Antonio:

Pues así son muchos jóvenes adoctrinados,  Jóvenes Opino que No, pero no saben dar razones en las que se basan para opinar que NO. Hay muchos opinadores que OPINAN QUE SÍ O QUE NO SOBRE ANTONIO MACHADO y solo saben dar opiniones personales declarando solo personales razones sin fundamentar sus asertos.

[14:30, 2/3/2019] José Carlos Cubiles Becerra SC:

Ese artículo es de Beatríz Muñoz a la que estimo tanto como a ti Antonio por dos razones igualmente poderosas: porque sois excelentes personas y porque además de eso habéis conseguido un nivel intelectual en vuestros respectivos campos de trabajo (Sociología y Lengua y Literatura castellanas) excelentísimos.

Antonio:

Esto es lo que se lleva ahora. «He leído y he estudiado a Machado –dicen– y como yo no hay ninguno». Pobre inteligencia la suya. Cuánto más leo de Machado más difícil me resulta opinar sobre su obra y su vida. No sé quién es Beatriz Muñoz, pero lo que cuenta es el pan mío de cada día ante alumnos de la generación dicen mejor preparada. No se esfuerzan ni para pensar. Eso sí  vomitan apuntes y lugares comunes a raudales. El sistema ha ideologizado a las masas estudiantiles en muy pocos años. Ideología del mínimo esfuerzo y dónde está prohibido o mal visto pensar y razonar.

 

Start typing and press Enter to search