en PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD EN FUNCIÓN DE SUSTITUTO DEL SUSTITUTO, SENDERISMO DE HOSPITAL, Uncategorized

2019 02 18

 

Antonio Viudas Camarasa. Discurso de mi preoperatorio en recovery y quirófano de mi catarata azul

 

 

[14:02, 18/2/2019] Antonio: ANTONIO VIUDAS CAMARASA. DISCURSO OPERACIÓN DE CATARATA. Senderismo de hospital

[14:03, 18/2/2019] Antonio: Son las 14:02 del 18 de febrero de 2018.

[14:04, 18/2/2019] Antonio:

Estoy comprobando que mi teoría de que discurso es todo o casi todo se puede aplicar a mi experiencia vivida de la operación de una catarata.

[14:05, 18/2/2019] Antonio:

Hay muchos sesgos de confirmación. Procuraré no caer en ellos.

[14:13, 18/2/2019] Antonio:

He cumplido con el protocolo del preoperatorio ad pedem litterae. Gotas tres veces al día desde el viernes.

[14:15, 18/2/2019] Antonio:

Laboralmente he despejado problemas de la evaluación global, horario de tutorías y gestión del campus virtual.

[14:16, 18/2/2019] Antonio:

El gerente y mis decanos, los  Enfermería y Filosofía me desean suerte y pronta recuperación.

[14:18, 18/2/2019] Antonio:

Las dos noches anteriores he dormido inquieto, pero no por la operación. No me dejan dormir el futuro de la Real Academia de Extremadura y el futuro de la Universidad Española. Hay mucho que mejorar en el futuro.

[14:24, 18/2/2019] Antonio:

Ayer tarde, domingo, leo todo el protocolo. Mi declaración. Los informes de lo que me van a hacer. Los papeles para que mi ojólogo y su equipo cobren su trabajo, repaso mi electrocardiograma y mi análisis sanguíneo. La azúcar alta, porque hasta el 13 abusé de la Coca-Cola y las perrunillas y las flores de sartén de Cristina, mi panadera.

[14:25, 18/2/2019] Antonio:

Me levanto a las siete. Hago copia digital de todos los papeles.

[14:27, 18/2/2019] Antonio:

Voy acompañado de mis cuatro carabinas ángeles en forma de mujer que me llevan a mi río “que tiene nombre de mujer y se llama Guadiana” en verso pachequiano.

[14:28, 18/2/2019] Antonio:

Llego a la clínica. Todos los papeles los tengo en regla.

[14:34, 18/2/2019] Antonio:

Paso a la Recovery. Mi traductor me dice Sala de recuperación. Me ponen gotas y gotas durante más de una hora. El especialista pone-gotas habla en portugués perfecto a una paciente de Lisboa. A la tercera gota empatizo con él y le digo que habla muy bien la lengua de Camões. Se declara autodidacta y haberla aprendido en la clínica gracias a los clientes portugueses. Termino hablando portugués con Sandra, admiradora del Centro Oftalmológico desde hace años.

[14:35, 18/2/2019] Antonio:

Sandra, Rosa y yo estamos falando portugués. Empatizamos

.
[14:36, 18/2/2019] Antonio:

Es el discurso de la empatía en la sala de espera que es la misma que la de Recovery. Vamos que estoy en la sala del preoperatorio a mis cataratas. Me siento optimista. Contesto a Batusi, a mis decanos y al gerente. Un sincero me pide sugerencias y se las mando y me da las gracias. Estas son mis sugerencias.

[14:39, 18/2/2019] Antonio: Rosa me secuestra el móvil para que no me cansé los ojos antes de entrar al quirófano.

[14:40, 18/2/2019] Antonio:

SUGERENCIAS PARA EL SINDICATO. PROPUESTAS

1. Respeto a la dignidad personal y profesional de todos los obreros de la universidad.

2. Que quienes tienen bajas profesionales por enfermedad al volver a su puesto de trabajo no vean lesionados sus derechos tanto en docencia como en baremos de investigación.

3. Que se diferencie en el POD entre bajas voluntarias y de comisión de servicios con las bajas por enfermedad que tienen naturaleza distinta.

4. Que cuando se incorpore un titular a su trabajo por enfermedad que no se le asigne por la dirección del departamento la carga docente de su sustituto de tal modo que el Profesor Titular se convierta en sustituto del sustituto como es mi actual situación un tanto absurda en que me he visto obligado a preparar tres materias nunca dadas por mí.

5. Que se notifiquen en tiempo y forma todas las notificaciones emitidas por los órganos de gobierno y cargos unipersonales de acuerdo con la ley de procedimiento administrativo adjuntando los documentos necesarios y respetando los plazos legales para su contestación.

6. Que no haya ningún tipo de discriminación por los órganos colegiados y cargos unipersonales hacia ninguno de sus miembros.

Muchas gracias por darme esta oportunidad de expresarme sin sesgo de confirmación.

Atentamente
Antonio Viudas Camarasa

[14:42, 18/2/2019] Antonio: A las 11:10 Entro en el vestuario. Me pongo gorro y dos patucos estériles. Me visto de quirófano con pijama de azul de marino mercante. Me calzo zuecos y me llama un sanitario. Pasamos al quirófano. Vicente, que es el anestesista me dice que tumbe en la camilla. Me dice que me descalce de los zuecos color granate del número 43. Durante 30 pasos he lucido unos calzos que me recuerdan a las madreñas que hay en Biblioteca Alonso Zamora Vicente

[14:55, 18/2/2019] Antonio:

Me pregunta Vicente de dónde vengo. Le digo que de San Esteban de Litera, pero que he tardado 45 años en llegar a la clínica. Me pregunta qué profesión tengo. Le digo que a mí de pagan por pensar. Insiste y le digo: Soy Filósofo, Filólogo y Escritor. Le ironizo. Soy un tres en uno. Y le digo que me pagan por pensar. Me pregunta por mis filósofos. Le contesto: Cajal. Me insiste y le contesto, Unamuno, Ortega y Gasset, Zubiri.

Quiere filósofos extranjeros. Para contestarle le cito a Kant. Me encanta el espacio y el tiempo en Kant porque me ha ayudado a situar mi teoría del espacio y el tiempo en el discurso y la comunicación. Le hablo de mi discurso en los minerales, los vegetales y el hombre. Le digo que la comunicación y el discurso de los hombres son los más imperfectos. Le digo que como filólogo pertenezco a la Escuela de Menéndez Pidal del Centro de Estudios Históricos siendo discípulo directo de Alonso Zamora Vicente, Rafael Lapesa. Le cuento mis discrepancias con la generación de las cátedras y le cito a Manuel Álvar López y Fernando Lázaro Carreter y algunos de sus discípulos.Mi admiración por los aragoneses Manuel Blecua y otros liberales jóvenes. Como escritor admiro a Manuel Pacheco, Gracián, Cajal y Unamuno. Me encanta jugar a emular a un artista adolescente y disfruto trascendiendo mi experiencia vivida uniéndola a mis lecturas humanísticas. Me seduce la literatura árabe y disfruto leyendo en latín a los escritores a los que traduzco con facilidad. Me encanta el mundo cultural y disfruto con la literatura oral. No me gusta la vacuidad de los posmodernos y tenga mucha ilusión con los metamodernos que llevaremos a cabo una revolución cultural de dimensiones internacionales.

[15:39, 18/2/2019] Antonio: Voy a comer y luego contare mi experiencia de DUSCURSO DE LA CATARATA TRIUNFANTE

Start typing and press Enter to search