en Etapa 2: Mérida 16-17 Diciembre, Uncategorized

2017 01 12. Antonio Viudas Camarasa

 

 

Desde el lunes hemos estado trabajando para completar el trabajo iniciado después de la segunda etapa del itinerario en Mérida

El 11 de enero de 2017, 7:49 remití un correo abierto a las personas (Juan Antonio Rollán, Antonio Vélez, Magdalena Ortiz Macías y Manuel Osorio Escudero) que habían hecho posible el éxito de la etapa de Mérida, especialmente relacionadas con la exposición CERVANTES, SOLDADO Y ESCRITOR en homenaje a Alonso Zamora Vicente y María Josefa Canellada Llavona, que se puede visitar hasta final de mes en la Biblioteca Municipal  “Juan Pablo Forner de Mérida”, en relación al éxito tanto de la jornada nocturna de la inauguración como de la diurna en la sede de la Uned:

«Como quedamos antes del parón de las fiestas navideñas y de fin de año os mando la premaqueta para la edición, como establecimos y convenimos que sufragaba el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, del tríptico de la etapa 2. de Mérida del Itinerario Artístico Literario Alonso Zamora Vicente. 100 años de su nacimiento. Mañana os enviaré el texto definitivo que está terminando de maquetar y de elegir las fotos Rosa Lencero Cerezo con los textos y fotos para que la imprenta pida el correspondiente depósito legal y empiece a imprimir.

Con esta premaqueta la imprenta ya puede dar su correspondiente presupuesto y estar el folleto a disposición en la segunda quincena de enero. Lamento que las vacaciones navideñas hayan supuesto un parón en numerosas actividades, aunque hemos seguido trabajando todos en asuntos relacionados con el itinerario de la etapa 2. de Mérida.

Gracias por la colaboración que todos habéis prestado a la organización del itinerario en la ciudad de Mérida: Juan Antonio Rollán, Antonio Vélez Sánchez, Magdalena Ortiz Macías y Manuel Osorio Escudero. Gracias a todos esta actividad se ha podido llevar a cabo prácticamente a coste cero, puesto que todo el trabajo ha sido solidario. Para mí ha sido una satisfacción que dos concejales del ayuntamiento de la ciudad participaran en dos sesiones de la etapa 2. de Mérida del itinerario AZV, al no poder asistir el Sr. Alcalde por problemas de agenda según se me comunicó. Un fuerte abrazo en Alonso Zamora Vicente, que tanto ha influido en divulgar y difundir en positivo esta ciudad que tan gratamente le ha respetado en vida y en el centenario de su nacimiento».

 

12 de enero de 2017, 2:16, hoy, les escribía a los tres:

«Son las dos y quince minutos de la madrugada y acabamos de finalizar la maqueta para que la imprenta haga una preciosidad a su gusto, cambiando el fondo rojo por otro que la imprenta vea conveniente, lo mismo con la letra y fondo. Este tríptico folleto viajará por toda España y fuera. Lo hemos trabajado a fondo para que sea una digna muestra de Mérida con Zamora Vicente, y menos mal que Rosa está de vacaciones… Juan Antonio si la imprenta tiene algún problema puede ponerse directamente en contacto conmigo. Tenemos que ver las pruebas de imprenta para que salga perfecto»

Muestro la maqueta de una de las seis páginas del tríptico


Inauguración. Magdalena Ortiz Macías, Antonio Viudas Camarasa, Silvia Fernández yAlonso Zamora Canellada. Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner

El habla de Mérida y sus cercanías.Sede de la UNED

 

MÉRIDA HOMENAJEA

A ALONSO ZAMORA VICENTE

El 16 de diciembre de 2016 en la Biblioteca Municipal de Mérida  la  delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida inauguró la segunda etapa del  Itinerario artístico literario Alonso Zamora Vicente, que se inició en Cáceres en el mes de noviembre y finaliza  en Madrid el 27 de enero de 2017. Alonso Zamora fue catedrático del Instituto de Enseñanza Secundaria de Mérida (1940-1942) y comisario local de excavaciones arqueológicas (1941-). En Mérida investigó el  habla local publicando El habla de Mérida y sus cercanías (1943), calificada como «monografía modelo» por  el mejor dialectólogo europeo Server Pop en 1950 y publicó varios trabajos sobre Juan Pablo Forner.

 

Antonio Viudas Camarasa

Coordinador del Itinerario Artístico Literario Alonso Zamora Vicente 2016

 

Sesión técnica. Sede de la UNED


Itinerario Mérida 2016

Clausura. Museo Nacional de Arte Romano

 

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad