en PACHECO 2020

2020 04 19 10:43h.

Manuel Pacheco alivia dolor de muelas con poesía. 1959

Por Antonio Viudas Camarasa

Ayer me alegré escribiendo Manuel Pacheco Conejo: «Jardín y primavera o el ángel de Van Gogh.

Hoy he leído el resto de poemas que él no quiso publicar porque el libro EL LIBRO DEL MUELISMO lo escribió como divertimento para curar el dolor de muelas que sospecho que debió ser de la muela del juicio. Era 1959. Tenía 49 años. Por las tardes servía libros en la Biblioteca Muncipal de Badajoz, hoy biblioteca Bartolomé José Gallardo. El bibliotecario era don Tomás Gómez Infante. En ese año era muy amigo de Antonio Vaquero Poblador y de su primo Juan José Poblador Santos. Desconozco el pintor Abreu. Loli. Pedro Callejo, sobrino de Eva Calleja. Pedro Callejo casado con Melania Píriz, actriz con la obras de Vaquero Santos. Amiga de Raquel de Manzano. La boda en un poema de Pacheco. Semana cultural en Madrid en 1967, en un teatro. Lola se casa en 1968. Melania Píriz 74 años.  Melania cantó Nos ha jodido mayo con las flores. Vaquero a la guitarra y canta Melania. Juan Luis Galiardo vivió en Badajoz recitó Para que coño. Precedente de Castañuela 70. Grupo El Retablo. Conil de la Frontera. Bachillerato. Maestra después de casada. Lola Peces Ramírez.

  • Melania Píriz.
  • El pagador de promesas.
  • Florentino Buenavista y  Galván, empresario de Fincas.
  • Pintor Galván,
  • José Díaz Ambrona
  • Adolfo Díaz Ambrona.

2020 04 22

Desde la primera semana del confinamiento no he vuelto a tocar el ordenador. Hoy, 22 de septiembre de 2020, me dice una voz que entra el otoño. El programa de la web me indica «borrador guardado a la 8:39:50. Última edición por admin el 20 abril 2020 a las 18:20».

En  Manuel Pacheco Conejo: «Jardín y primavera o el ángel de Van Gogh  citaba a Barcarrota «Me levanto  y salgo a la terraza. Hago un ensayo de mi minuto de vídeo para mandárselo a Juanma González, el bibliotecario de la Biblioteca de Barcarrota»

Hoy vuelvo al tajo con Manuel Pacheco en Barcarrota 7/8 N 2020, elaborando el programa provisional.

Tras  el largo silencio de seis meses por el apagón pandémico Coronavirus empieza una nueva etapa con el borrador de cartel que está perfeccionando Juan María González Antúnez, coordinador conmigo de Manuel Pacheco en Brcarrota:

Faltan 8 días de la luna de septiembre, 31 de octubre, y 7 de la luna de noviembre.

Los 12 ponentes pluridisciplinares están ultimando sus intervenciones, los coordinadores empiezan a dormir menos por la noche, el lugar está poniéndose de otoñada y cuatro días antes de la celebración de San Martín, los que creen en Dios, le pedirán al santo que al Coronavirus Covid-19 rompa el refrán tradicional y que en vez de a los cerdos se refiera a ese otro bicho que ha tenido sin luces a dialectus.es durante más de seis meses: «A todo Coronavirus Covid-19, le llega su San Martín».

Los organizadores están organizando y los colaboradores están colaborando y «A Dios rogando y con el mazo dando» entre todos conseguiremos que a Manuel Pacheco Conejo se le coloque en el lugar que se merece porque como la canción fronteriza de la cuna de  Manuel Godoy:

PACHECO, NAVEGANTE DEL MAR

«Manuel Pacheco Conejo,

no es como los demás

de Barcarrota la madre

y el padre casi de Portugal,

nació en Olivenza

y a Badajoz fue a morar.

Pacheco desde el Guadiana

navega por el mar».

Mecedora habladora, 22S2020

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad