en Noticias del Congreso

El que la sigue la sigue siguiendo (gerundio en Alonso  Zamora)

 

2010 10 29. Antonio Viudas Camarasa

DELANTAL

Hoy a catorce días de la inauguración del Itinerario miro hacia atrás sin ira y me encuentro a mí mismo reflexionando acerca de cómo pude contactar con Amancio Prada para conseguir que actuara en el ITINERARIO ARTÍSICO LITERARIO «ALONSO ZAMORA VICENTE». 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO.

Como lo conseguiremos en Mérida corto y pego, mejorando alguna vírgula, mi correo abierto alojado en la página web del músico, dirigido antes de conseguir el teléfono de su gerente.

Contesté a una llamada personal suya a mi mini móvil en la sala de espera de un centro médico en  revisión de empresa.

Si te interesa sigue leyendo, si no te interesa “ dedea”  en otro hipervínculo y sigue informándote cómo inscribirte en el Itinerario.

El saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo y muchas veces cuesta dinero.

web-azv-inscripciones001

Plano del escenario del auditorio de Malpartida de Cáceres

20 de junio 2016. Contacto Web Amancio Prada

De Antonio para Amancio, 20 jun.

PARA ENTREGAR A DON AMANCIO PRADA. PERSONAL

Estimado don Amancio Prada:

Me presento. Soy Antonio Viudas Camarasa, discípulo de don Alonso Zamora Vicente, miembro de la Real Academia de Extremadura y profesor titular de Universidad en la Universidad de Extremadura. Nos conocimos personalmente en el homenaje a AZV en Alicante en el año 2002 con ocasión de la investidura de AZV como doctor honoris causa por su universidad. Te saludé el sábado pasado, 18 de junio, en Madrid, después del Homenaje a Federico García Lorca en la Casa de Vicente Aleixandre y te hablé de este asunto. Como me dijiste,  a través de tu página web contacto contigo.

 

«… donde la palabra surte de las honduras de la verdad…» Rabindranath Tagore

Aprovecho para felicitarte, en nombre de mi esposa y en el mío propio, la escritora Rosa María Lencero Cerezo,  por tu buen hacer como siempre en la inolvidable noche de la Casa encendida, donde el duende estuvo presente en todos, tanto actuantes como presentes. Las cuatro horas se pasaron en un instante.

Te escribo como me dijiste  para invitarte a que te adhieras y participes personalmente tanto en la mesa debate de testimonios como con tus canciones en el ITINERARIO ARTÍSICO LITERARIO «ALONSO ZAMORA VICENTE». 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO, que será una continuación del que le rindió la Universidad Complutense de Madrid el día 18 de abril de 2016. Pero en este caso destacando entre otros aspectos su faceta de admirador del Arte, del que fue profesor, por necesidades del servicio, en la Universidad de Santiago en su primer destino en 1943 como Catedrático de Filología Románica. Sería para nosotros un honor el que se uniera en tu voz,  la voz de Galicia a la voz de Extremadura en este Oeste español.

Te adjunto el programa provisional de este homenaje que terminará siendo homenaje solidario ante la falta de apoyos institucionales en que nos encontramos, pero que se llevará a cabo gracias a la generosidad que estamos poniendo sus discípulos y amigos.

Te adjunto el texto de invitación al recorrido que remití [en los correos abiertos] el pasado 4 de mayo y el programa provisional confeccionado el día 24 de mayo. Ya contamos con un grupo de más de treinta personas que están ilusionadas en participar además de contar con el apoyo de su familia:

TEXTO INVITACIÓN 4 DE MAYO:

Queridos familiares, condiscípulos y  amigos de don Alonso Zamora Vicente:

Os anuncio la buena nueva de que para el próximo otoño (los días 11, 12 y 13 de noviembre 2016) estamos preparando un fin de semana en Cáceres y Malpartida de Cáceres  con título provisional

ITINERARIO ARTÍSTICO LITERARIO «ALONSO ZAMORA VICENTE». 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO.

Los actos se celebrarán en Cáceres,  Malpartida de Cáceres y en el paraje natural LOS BARRUECOS.

Os adelanto que Ana Zamora me acaba de confirmar que nos ha reservado, dentro de su apretada agenda,  el sábado 12 de noviembre de 2016 para representar  en Malpartida de Cáceres   Penal de Ocaña Não d´amores, Navegando hacia el presente.

Cuento con la colaboración del Sr. Alcalde de Malpartida, don Alfredo Aguilera, que hace una hora ha acogido la idea que le he presentado y ya está haciendo gestiones para que la llevemos a cabo, sin olvidar a don Adrián Guzmán Aparicio, Director de la Biblioteca Alonso Zamora Vicente, con el que estoy en contacto desde el encuentro inolvidable de la Complutense el pasado 18 de abril.

Cuento con vosotros para llevar a cabo esta iniciativa, surgida inicialmente de la faceta de don Alonso como especialista en historia del arte y recolector de la cerámica popular. Se pretende que la exposición de cerámica se exponga permanente en los bajos de la Casa del Mono, sede de la Fundación Alonso Zamora Vicente.

Ya os iré informando tan pronto constituyamos formalmente el Comité Organizador que hará posible «Un día extremeño más» de AZV.

Un cordial saludo para todos

Antonio Viudas Camarasa

A la espera de tus noticias recibe un cordial saludo de

Antonio Viudas Camarasa

21 de junio 2016. Contacto Web Amancio Prada

De: Antonio
Fecha: 21 de junio de 2016, 16:11
Asunto: Re: ITINERARIO ARTÍSICO LITERARIO «ALONSO ZAMORA VICENTE». 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO
Para: Amancio Prada Amanaigement

Para entregar a don Amancio Prada el croquis del local de actuación en la Casa de la Cultura de Malpartida de Cáceres adjunto.

Al  gerente de Don Amancio Prada:

En primer lugar agradecer a don Amancio Prada la amabilidad con la que me ha tratado por teléfono y decirle que me ha señalado que me ponga en contacto con usted.

Tenemos mucha ilusión en que el homenaje a don Alonso Zamora Vicente en Extremadura deje huella y con la propuesta de don Amancio de «Flores de escritores ilustres de España» sería un gran homenaje a nuestro maestro.

Necesito un presupuesto de mínimos, el que tienen para entidades sin ánimo de lucro como las actuaciones en universidades,  para gestionar la subvención. El homenaje es una prolongación y cierre del iniciado el pasado día 18 de abril de 2016 en mi universidad de origen LA COMPLUTENSE DE MADRID  que inauguró el señor Rector don Carlos Andradas en el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Es una lástima el poco y escaso dinero que hay tanto en los organismos regionales como provinciales. Los bancos también andan a mínimos. Para poder hacer alguna gestión necesito, por tanto,

Caché con especificación de IVA incluido 

de la actuación de don Amancio Prada con el programa «Flores de escritores ilustres de España / Españoles» en la Casa de la Cultura de Malpartida de Cáceres (Cáceres, a seis kilómetros de la autovía SEVILLA-GIJÓN)  para el viernes, día 11 de noviembre de 2016 sobre las 20 horas. A tres horas en coche de Madrid, vía Madrid-Navalmoral de la Mata- cruce de Plasencia- cruce de Cáceres hacia Portugal por la nacional Trujillo-Valencia de Alcántara. Malpartida está a seis kilómetros de la autovía dirección Portugal.

A la espera de sus gratas noticias le saluda atentamente

Antonio Viudas Camarasa

tn_web-azv-inscripciones001

El escenario donde se transmitirán por MALPARTIDA TELEVISIÓN las mesas redondas con debate. Malpartida de Cáceres. Spain

Start typing and press Enter to search