en Noticias del Congreso

2016 11 12 Antonio Viudas Camarasa

20161111_120806

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20161111-inauguracion-itinerario-azv-casa-del-mono-caceres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alfredo-aguilera-alcalde-malpartid-en-la-inauguracion-del-itinerario-azv-2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN LA CASA DEL MONO DE CÁCERES REBOSÓ EL AFECTO A ALONSO ZAMORA VICENTE

Con un auditorio de invitados que llenó el patio de la Fundación Biblioteca Alonso Zamora Vicente se inauguró el Itinerario Artístico Literario ALONSO ZAMORA VICENTE. 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO.

En el acto dirigido por Adrián Guzmán Aparicio, director de la Biblioteca Zamora Vicente, tomaron la palabra don Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, don Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, don Antonio Viudas Camarasa, coordinador del Itinerario, Alonso Zamora Canellada, hijo de Alonso Zamora Vicente, Manuel A. Villa-Cellino, Presidente de la Fundación Antonio de Nebrija y doña Pilar Blanco-Morales, Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura. Asistieron numerosas autoridades en representación de las entidades e instituciones invitadas.

Posteriormente se realizó una visita guiada a la exposición CERÁMICA POPULAR HISPANA por el comisario don Florencio-Javier García Mogollón, que estará abierta al público de lunes a viernes en horario de mañana.

Tras un vino de honor los itinerantes hicieron una visita breve por la ciudad monumental de Cáceres visionando las pintura renacentistas de la Capilla de  la Casa Quemada, la concatedral de Santa María y el Arco de la Estrella.

En programa de tarde se desarrollaron en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres  las dos primeras ponencias del congreso, «Alonso Zamora Vicente: maestro en la mirada del arte» y Alonso Zamora Vicente, maestro de lectores y profesores de español en universidades extranjeras y otros testimonios». Se llevó a cabo a continuación un cena de convivencia y terminó la jornada con el espectáculo teatral Penal de Ocaña, de María Josefa Canellada, dramaturgi y dirección de Ana Zamora, intérpretes Eva Rufo e Isabel Zamora, en producción de Nao d´amores.

En el día de hoy continúa el Itinerario con la recepción por parte del alcalde de Malpartida de Cáceres en el Salón de plenos del ayuntamiento, la inauguración de la exposición LABORES DE ANTAÑO, la visita guiada al Monumento natural de los Barruecos y visita guiada al Museo Vostell Malpartida. En jornada de tarde se desarrollarán las dos mesas redondas «Alonso Zamora Vicente y María Josefa Canellada. Obra literaria» y «Alonso Zamora Vicente. Testimonios y miradas I». Terminará la jornada con la conferencia recital «Flamenco extremeño, fado y poesía. Familia Vargas y Rosa Lencero». En la última jornada del Itinerario etapa Malpartida de Cáceres, el domingo día 13, se llevará a cabo las mesa redonda «Alonso Zamora Vicente: testimonios y miradas II» para concluir este itinerario con el plenario asamblea.

 

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad