en Etapa 3: Madrid 27 de Enero 2017, Prensa

2017 01 19.

 

ARTÍCULO

El bachiller Zamora Vicente

Antonio Viudas Camarasa. Real Academia de Extremadura
18/01/2017

Con motivo del «Itinerario Artístico Literario Alonso Zamora Vicente. 100 años de su nacimiento» reflexiono sobre los medios educativos y un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidro de Madrid, donde estudió Alonso Zamora con el testimonio de Camilo José Cela y Eladio de Juan.

Es fácil imaginar cómo fue la formación de Zamora Vicente en el San Isidro de Madrid. Desde la Plaza de la Cebada 10 Alonso tenía dos recorridos alternativos diarios, el primero por la calle Toledo arriba y el segundo por la Cava Alta doblando a la derecha. El centro fue sede de la Academia matemática fundada por Felipe II y del Colegio Imperial. El claustro y la capilla están descritos en El árbol de la ciencia del que fue alumno Pío Baroja. Tenía un herbario, gabinete de historia natural, gabinete de física y química, dotados con aparataje diverso. Rogelio José Sánchez García director del centro promueve la revista nacional Segunda Enseñanza (1924-1927) y los alumnos publican la Revista Instituto (1927-1928).

Leer más

 

 

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad