en Noticias del Congreso

Así empezó a fraguarse el itinerario solidario, el día 24 de abril de 2016, tras la emoción vivida el lunes 18 de abril en el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras del  Alma Mater de don Alonso y de algunos de sus discípulos de su docencia universitaria madrileña (1969-1985).

Le escribí este correo que transcribo a la profesora del Departamento de Filología Románica, Filología Eslava y Lingüística de la Universidad Complutense doctora Eugenia Popeanga.

De aquellas ideas domésticas hemos llegado a un proyecto con tres etapas revalorizando la personalidad plural del maestro. Es una satisfacción para mí que nos acompañe la traductora Tudora Sandru, gracias a las gestiones que realicé con la embajada de Rumanía en España. La mayoría de los objetivos se han conseguido con creces, otros como el busto en bronce se ha descartado. La ilusión de abril ya es realidad mediática en octubre 2016. Entre todos los hemos conseguido. Gracias a todos y todas. Antonio

Programa 24 abril 16. Primer balbuceo

«Querida Eugenia Popeanga:

tn_20160418_181200

Con esta foto adjunta que hizo mi esposa, la escritora Rosa María Lencero, te doy las gracias  por tus palabras y me acuerdo de la satisfacción de don Alonso por la traducción de Mesa sobremesa , gracias a ti,  al rumano de Tudora Sandru, quien valoró mi entrega a la defensa de Zamora y Navarro en el Congreso de Alicante.

Este año va a ser el año en que sus numerosos discípulos ponemos a nuestro maestro sin miedos en el lugar que le corresponde contra tirios y troyanos. Yo al menos voy a darla cara y trabajar, caiga quien caiga.
Proyectos que se realizarán si trabajamos todos.
1. Placa en Puerta de Moros. Otoño 2016.

  1. Busto en bronce. 2016-2017.
  2. ITINERARIOLITERARIO ALONSO ZAMORA VICENTE. PUERTA DE MOROS-VISTILLAS-SAN GINÉS- INSTITUTO SAN ISIDRO-PUERTA DE LOS CARROS.

    Otoño 2016.

  3. VISITA COLECTIVA DE DISCÍPULOS Y ALUMNOS A LA BIBLIOTECA AZV en Cáceres. Otoño 2016.

Para este realismo  mágico hay que contar con el esfuerzo de Carmen, Mariví y Jesús y sumar esfuerzos con la Nebrija, la biblioteca Zamora Vicente […]

Que descanses para poder reanudar el trabajo AZV con más fuerzas.

No duda cabe que vivimos el pasado lunes una jornada imborrable en el recuerdo poliédrico de sus discípulos fieles. Horas corales en que hablaron corazones científicos, humanos y solidarios ante quien tanto sufrió con sorna y guasa el esperpento de su país.

Un abrazo fuerte
Antonio Viudas Camarasa»

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad