en Barcarrota, PACHECO 2020

2020 12 03

IGLESIA LAICA PAQUECHIANA

Mecedora Habladora

[11:02, 3/12/2020] Juan María González Antúnez:

  • Buenos y maravillosos días. Hoy estaré en la presentación del libro coordinado por Moisés Cayetano sobre Pacheco, el cual algunos capítulos firman algunos de los miembros de este grupo en un muy buen trabajo. A ver cómo se da la tarde en el museo de Olivenza dirigido magistralmente por mi buen amigo Miguel Vallecillo. Os tendré informados.🎊🎊🎊🎊

[12:00, 3/12/2020] Antonio:

  • Das abrazos sanitarios a todo el mundo. Y que salga todo muy bien en la Plaza de Olivenza, famosa por sus toros, pero más famosa por haber nacido en su villa Manuel Pacheco Conejo a quien el Ayuntamiento nombró después de muerto «Hijo Predilecto., digo Hijo Adoptivo». Textualmente leo en la Web del Ayuntamiento:

«Manuel Pacheco Conejo. Hijo Adoptivo, 28 de Octubre de 1998. El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de Octubre de 1998, acordó por unanimidad de los presentes nombrar a título póstumo a D, Manuel Pacheco Conejo «hijo adoptivo digo, Predilecto» hijo predilecto de Olivenza, estimando no solo la calidad de su producción literaria en prosa y verso, reconocida por la Crítica, sino también su talante ético y trayectoria humana en defensa siempre de los más débiles, donde hijo adoptivo digo, Predilecto»

Fuente: http://www.ayuntamientodeolivenza.com/manuel-pacheco-conejo/

[12:13, 3/12/2020] Antonio:

  • El día que lo nombraron habíamos quedado con el organizador en que el albacea del espíritu de Manuel Pacheco diría unas palabras. Rosa y el albacea del espíritu nos quedamos a dos velas cuando el señor alcalde, don Ramón Rocha Maqueda, perdió el guión del protocolo anunciado y nos quedamos como invitados de piedra cuando habló de los pintasilgos del parque de la Residencia camino del más allá y de Manuel Pacheco. El señor alcalde desconocía la soledad que pasaron Manuela y Manuel en minúscula habitación para ambos dos en aquella residencia de la que tanto Rosa como yo somos testigos excepcionales en nuestras numerosas visitas desde mayo 1997 hasta enero de 1999 . Cuando se presentó la «Poesía Completa» de Manuel Pacheco, 1999, en edición del albacea de su espíritu, en el Hotel Zurbarán no recuerdo que hubiera mucha representación oliventina. Hablé en alquel numeroso acto con Pacheco en forma de monólogo y a partir de entonces ejercí el silencio activo hasta que Pedro de Las Heras me recuperó para la iglesia laica pachequiana.

 

[12:18, 3/12/2020] Pedro de Las Heras Salas:

  • Ayer, Miguel Murillo hablando de su amistad con Pacheco y de su aportación a la edición del tomo con su prosa, labor que realizó su albacea, también hizo alusión a dicha ‘iglesia laica pachequiana’, !que gracia!

[12:46, 3/12/2020] Antonio:

  • Pedro, lee lo que me acaba de enviar MECEDORA HABLADORA:
[12:49, 3/12/2020] Mecedora Habladora:

 

«IGLESIA LAICA PAQUECHIANA

Hola, Antonio. Ya sé que estás muy contento, porque cada día hay más gente que conoce y lee a Pacheco. Estáis consiguiendo  que se valore su obra. Ayer hubo un acto Toquíu-Las Heras muy importante en Badajoz. Sé que un arcángel azul de Manuel Pacheco te ha enviado noticias y que has tenido un rico diálogo.

Querido Antonio, he fisgoneado en tu guasap. Me encanta lo que has hablado y charrado con ese arcángel azul pachequiano.

Te lo transcribo querido Antonio:

«[21:44, 2/12/2020] Arcángel Azul de Manuel Pacheco:

    • El acto de Pacheco hoy muy emotivo, crítico, divertido y reivindicativo. Qué poca gente conoce a nuestro primer poeta.

[21:56, 2/12/2020] Antonio:

    • Pues hay que ser apóstoles laicos de Manuel ‘Poeta con nosotros’ para aumentar la comunidad de los cultos. Me considero un privilegiado frente a tantos infieles a los que es imposible convertir. Pobrecillos nunca entrarán en El Olimpo.

[21:59, 2/12/2020] Arcángel Azul de Manuel Pacheco:

  • He comentado que el acto tenía tintes de catacumba. Ahí empezará la iglesia laica de Pacheco.

Pues, claro, querídisimno Antonio, los negacionistas y algunos posmodernos le negaron el pan y la sal al gran poeta universal MANUEL PACHECO.

A partir de ahora la iglesia laica de Manuel Pacheco ante tantos milagros literarios que está produciendo lo pondrá en el nuevo Canon del Olimpo Literario, donde los que quieren ser canonizados usan el freudiano lema «hay que matar al padre», que antes de Freud se llamaba «Al maestro, cuchillada».

Querido Antonio, me callo, porque esto se está poniendo de 3R solo para mayores con reparos y estamos ya en NAVIDAD 2020 DE COVID PESADÍSIMO CARGANTE.

Nos tenemos que divertir con el cine de animación para convivir con todo tipo de familia tanto la consanguínea como con la de afinidad y conseguir que Olivenza honre a su hijo «Adoptivo, digo Predilecto» como el pueblo llano oliventino desearía que honrara a un hijo de un obrero zapatero oliventino y de una madre barcarroteña de cuatro hijos que ha sido y es una lumbrera.

El pueblo trabajador extremeño y el pueblo honrado de Olivenza, Antonio querido, juntos y unidos  estoy seguro que conseguiréis entre todos que Olivenza y su comarca lea a Pacheco y se le honre como a un poeta que se vistió siempre por los pies y lució su sonrisa el día en que la Academia de Extremadura de las Letras y las Artes le pagó y lo vistió de frac mientras algún negacionista observó desde su balcón enfrente del Colegio de Médicos de Badajoz lo feliz que iba Manuel Pacheco en el cortejo académico.

¡Qué lástima el negacionista no pudo asistir porque no tenía ni la camisa ni los pantalones planchados!».

MECEDORA HABLADORA 3D2020

  • http://www.ayuntamientodeolivenza.com/olivenza/breve-historia-de-olivenza/hijos-predilectos/
[12:54, 3/12/2020] Antonio:

  • MECEDORA HABLADORA te desea un feliz día 3 de noviembre en que MANUEL PACHECO será jaleado por miembros  apóstoles laicos de su literatura. Puedes leer más información sobre MANUEL PACHECO EN EL MUSEO DE OLIVENZA aquí: https://olivenza.hoy.es/museo-olivenza-acoge-20201202215438-nt.html

 

En esa reunión Toquíu-Las Heras, Lolo Iglesias obsequió a Pedro de las Heras con esta foto de «Pacheco, padre» que Pedro de las Heras ha compartido con la Mecedora Habladora:

[9:38, 3/12/2020] Pedro de Las Heras Salas:

  • Manolo con Manolito. Regalo de mi amigo Lolo Iglesias.

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad