Sábado 12 de Noviembre 18:00

MESA REDONDA–DEBATE AZV4: Alonso Zamora Vicente. Testimonios y miradas I

Lugar: Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres. Plaza Antonio Plata Mogollón, 5

Juan Rodríguez Pastor (Valdecaballeros –Badajoz–, 1958). Doctor en Filología Hispánica. Catedrático en el Instituto de Herrera del Duque (Badajoz). Director de la revista extremeña de folklore Saber Popular. Premio “García Matos” a la investigación del folklore extremeño en 1987 y 1989. Cronista oficial de Valdecaballeros.

En 1983, don Alonso Zamora Vicente presidió el tribunal de mi tesis doctoral, “El habla y la cultura popular de Valdecaballeros”. Dirigida por Antonio Viudas, fue la primera tesis de Dialectología presentada en la Universidad de Extremadura.

En el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz he editado los Cuentos de Resolana de Isabel Gallardo (1994) y los Juegos infantiles tradicionales de Isabel Gallardo y Bonifacio Gil (2009). También he publicado en dicho Departamento: Cuentos populares extremeños y andaluces (1990), Cuentos extremeños maravillosos y de encantamiento (1997), Cuentos extremeños obscenos y anticlericales (2001), Acertijos extremeños (2003), Trabalenguas extremeños (2015)…

También he publicado El Folklore infantil de Valdecaballeros (Fregenal, 2008) y he traducido del gallego la novela El Frío Azul, de Ramón Caride (Anaya, Madrid, 2011).

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad