A la edad de siete años empieza a trabajar en el torno según la costumbre y disciplina de los talleres alfareros tradicionales. Desde esa edad alternará la formación académica con el trabajo en el taller familiar en los periodos no lectivos.

Durante esta etapa entra en contacto con viejos maestros alfareros así como destacadas personalidades del mundo de la cerámica y de la cultura en general, sirvan de ejemplo Arcadio Blasco (junto al que trabaja en el taller familiar de Tito y en el taller del artista en Majadahonda, verano de 1985), y Don Alonso Zamora Vicente, que en periódicas visitas a Úbeda le transmite la importancia del léxico popular y la necesidad de una metodología científica para abordar de forma exitosa el estudio de un oficio.

En todo este tiempo acompaña a su padre en el proceso de selección y recopilación (por toda España) de las más de mil piezas que conforman la Colección Tito de Alfarería Popular (que constituyó más tarde el Museo de Alfarería en Úbeda).

Obtiene en 2001 la Licenciatura en Bellas Artes ( especialidad de Conservación y Restauración) por la Universidad de Granada y el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2003 dirige el taller familiar donde, aparte de la actividad puramente empresarial, desarolla tareas de investigación, experimentación y difusión relacionadas con la Alfarería.

Viernes 11 de Noviembre 16:00

MESA REDONDA–DEBATE AZV–1: «Alonso Zamora Vicente: maestro en la mirada del arte».

Lugar: Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres. Plaza Antonio Plata Mogollón, 5

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad