In Homenaje a Extremadura, Noticias Homenaje, Uncategorized

2019 11 08 5:38h

 

 

Grabé el inesperado coloquio y te invito a visionarlo:

«La historia de la conciencia medioambiental, desde la balada del humo de Gresham College hasta Greta Thunberg» por Martín Martínez Riqué. Animadísimo coloquio

Como precedente del ambiente de tertulia creado en el foro de la Sociedad Científica de Mérida en relación al HOMENAJE A EXTREMADURA ayer asistí a la conferencia de Martín Martínez Riqué,  ponente de la tercera mesa  redonda debate. Mañana sábado,  9 de noviembre de 2019,  en la sala del Museo Narbón de Malpartida de Cáceres a las cuatro de la tarde disertará sobre EXTREMADURA VISTA DE EUROPA (Suecia).

Transcribo el texto de la presentación de la conferencia en la Sociedad Científica de Mérida:

«TÍTULO: «La historia de la conciencia medioambiental, desde la balada del humo de Gresham College hasta Greta Thunberg»

Un breve repaso histórico del despertar de los humanos ante las consecuencias ecológicas del desarrollo industrial

PONENTE: Martín Martínez  Riqué está afincado en Suecia desde  1970 donde ha completado toda su trayectoria académica y profesional. Historiador y teólogo, catedrático de historia en el instituto Vipan de Lund.
La propuesta vital e intelectual de Martín es que debemos asomarnos al ancho e imprevisible mundo en el que nada está escrito, en el que no hay más remedio que imaginar, inventar, improvisar, arriesgarse, equivocarse, rectificar y volver a empezar.
Así nos lo hace saber en sus trabajos sobre conflictos sociales y étnicos.
La aventura intelectual de Martín es una aventura apasionante para todos los que le seguimos porque tiene una visión esperanzadora del futuro o, al menos, eso es lo que se desprende de los profundísimos debates realizados en el seno de la Sociedad Científica.
Pionero en la elaboración de material didáctico digitalizado para el estudio de la historia y formador de nuevos profesores ha sido galardonado con el premio al mejor profesor de historia sueco en 2013.
Embajador de la Unión Europea para las escuelas, dedica actualmente la mayor parte de su tiempo a la cooperación internacional dentro de los programas Erasmus+.
Es una persona que emite  juicios argumentados,  reflexiones profundísimas que se hacen moneda corriente en las conversaciones de la Sociedad Científica.

LUGAR: Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida.
HORA: 19’00.
DÍA: Jueves 7 de noviembre 2019.

HASTA COMPLETAR AFORO»

3:52REPRODUCIENDO

VER MÁS TARDE

Martín 0

0 visualizacionesHace 13 horas

12:41REPRODUCIENDO
VER MÁS TARDE
AÑADIR A LA COLA

Martín 1

0 visualizacionesHace 1 hora

14:07REPRODUCIENDO

Martín 2

0 visualizacionesHace 3 horas

3:21REPRODUCIENDO

Martín 3

1 visualizaciónHace 3 horas

1:04REPRODUCIENDO

Martín 4

0 visualizacionesHace 3 horas

0:18REPRODUCIENDO

Martín 5

1 visualizaciónHace 3 horas

15:24REPRODUCIENDO

Martín 6

0 visualizacionesHace 4 horas

3:12REPRODUCIENDO

Coloquio 2

1 visualizaciónHace 4 horas

30:48REPRODUCIENDO

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad