en Opinión, Uncategorized

2018. 06.30 Antonio Viudas Camarasa

NUBLOS EN MADRID

JUNIO de 2018, 29.

Madrid aparece nublado con hoteles llenos. Madrid en obras de verano y repleto de gente anuncia que la economía mejora mientras la cultura recuerda el pasado, a ritmo flamenco de Miguel Poveda, en la CASA ENCENDIDA de Vicente Aleixandre,  versos de Lorca y Cernuda.

Madrid engalanado en arcoiris en su centro urbano. Madrid muestra en memoria inteligente los bandos reconciliados con las exposiciones que el Instituto CERVANTES dedica en los últimos meses a Max Aub, Arturo Barea y Leopoldo de Luis. Madrid con su autobús circular acerca al visitante a las ricas perspectivas con las que disfrutamos en el descubrimiento de nuestro pasado.

Se recuerdan nombres: Aleixandre, Lorca, Cernuda. Se conserva el CEDRO –declarado BIEN DE INTERÉS NATURAL– del jardín de la casa de Vicente Aleixandre mientras se le niega al edificio “de cemento y ladrillo” que pueda ser catalogado BIEN DE INTERÉS CULTURAL DE NATURALEZA INMATERIAL.

Los ejecutores de la ley de la memoria inteligente desconocen las verdaderas fuentes del Nilo para preservar para el futuro una mansión que el poeta habitó y abrió a las Españas desde 1927.

Madrid tiene NUBLOS y no aprecia el valor cultural e inmaterial de un inmueble que guarda secretos arcanos de Monarquía, República, Exilios y Democracia. Madrid el 30 de junio de 2018 tiene gente, le falta PUEBLO y tiene muchos NUBLOS. Siempre escampa.

La MEMORIA INTELIGENTE llena de flores hogaño los campos de antaño. LA CASA ENCENDIDA de Vicente Aleixandre siempre se verá y brillará desde los altos de la Casa de Campo y la Sierra de Madrid.

MIGUEL DE CERVANTES y sus institutos no olvidan nunca la MEMORIA INTELIGENTE.

Amaya Aleixandre, Alejandro Sanz, Asunción García Iglesias, Miguel Poveda…

Start typing and press Enter to search